Nuestra historia

La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, fue creada el año 1932 como Escuela de Farmacia dependiente de la Facultad de Medicina por el Dr. Fidel Anze Soria el cual fue Rector de la UMSS, Decano y Catedrático de la Facultad.

Y es en el año 1951 que es reconocida por Resolución Rectoral del 9 de enero como Facultad de Química y Farmacia con un plan de estudio de 4 años. A partir del año 1959 hasta 1971 funcionó como Facultad de Bioquímica y Farmacia y los años de estudio se ampliaron a 5. Desde 1972 hasta 1981 pasó a depender de la Facultad de Medicina como carrera de Bioquímica y Farmacia, con un representante con el rango de jefe de carrera en el Consejo Facultativo de Medicina; a partir de 1982, gracias a un movimiento institucional de alumnos y docentes, se constituyó nuevamente con el rango de Facultad de Bioquímica y Farmacia.

Debido a las diversas áreas del campo laboral a partir del 2013, se realizó el trámite ante la DPA, para cambiar el nombre a Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

Y es en año 2015 que se inaugura el moderno edificio de la facultad contando con amplios ambientes entre los que destacan Aula Magna, Amplias aulas académicas, Laboratorios y diversos auditorios

Nuestros Decanos

Conoce los Decanos que tuvo nuestra facultad

Scroll hacia arriba