Admisión postulantes nuevos

Facultad de Cs. Farmacéuticas y Bioquímcas. UMSS

AL examen de ingreso de la Facultad de Cs. Farmacéuticas y Bioquímicas

ANTECEDENTES

El mecanismo de ingreso para postulantes nuevos a la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas es el Examen de Ingreso.

Este examen consiste en realizar cuatro pruebas en las materias de: Matemáticas, Física, Química y  Biología.

Se realiza un promedio de las mismas y los postulantes que tengan un promedio mayor o igual a 51 puntos son admitidos como estudiantes nuevos de la facultad.

Destacar también que los estudiantes que obtengan un promedio igual a 50 puntos, por Resolución de Consejo Facultativo, son también considerados como estudiantes nuevos de nuestra facultad.

Indicar también que existen 3 opciones de examen de ingreso. Es así que un estudiante que reprobó la primera opción, puede postular a la segunda opción y hasta la tercera para poder aprobar el examen de ingreso.

convocatoria examen de ingreso
primera opción

INSCRIPCIÓN AL WEBSIS
cuando apruebas el examen de ingreso

PREGUNTAS FRECUENTES sobre el
examen de ingreso

Puedes recabar información en la oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, a mediados del mes de Diciembre.

En ventanillas de Dirección Académica, se van a encontrar publicados tanto la convocatoria, los requisitos para inscribirte y también los contenidos de las materias que debes estudiar.

También puedes descargar los contenidos temáticos de nuestra página web en formato pdf.

Existen tres opciones para el examen de ingreso.

La primera opción se da a mediados de Enero, si no apruebas puedes optar por la segunda opción que se da dos semanas después.

Si es que no tuviste suerte puedes optar también por la tercera opción que se da una semana después de la segunda opción.

El valor total del examen(el promedio de las 4 materias) es de 100 puntos ponderados.

La nota de aprobación es de 51 puntos o mayor.

Los estudiantes que obtengan una nota de 50 puntos, por Resolución del Honorable Consejo Facultativo, también son considerados como Aprobados, previa verificación del Notario de Fe Pública.

Los estudiantes con una nota inferior a 50 puntos, son considerados como reprobados.

Los estudiantes que no dieron el examen por algún motivo son considerados como Abandono y no tienen derecho a que se les tome otro examen.

Las notas del examen se  publican en ventanillas de Dirección Académica, el mismo día que se toma el examen.

Por ejemplo, si el examen es tomado en la mañana, para las 6 de la tarde de ese mismo día, ya se encuentran publicados los resultados del examen en las ventanillas de Dirección Académica y en la página web de la facultad.

Los requisitos para para poder inscribirte al examen de ingreso son los siguientes:

  1. Fotocopia del Certificado de Nacimiento .
  2. Fotocopia del Carnet de Identidad.
  3. Fotocopia del Diploma de Bachiller o Libreta de 6to. de secundaria.
  4. En caso de no contar con el Diploma, Libreta o Boleta, presentar certificado de estudios de de secundaria expedido por el Director del Colegio.
  5.  Sobre manila tamaño oficio.

El costo de la matrícula para poder dar el examen de ingreso es de aproximadamente 800Bs.-.

Dicho monto debe ser cancelado en la Caja Facultativa, ubicada en la Planta Baja del Edificio Nuevo de la Facultad de Cs. Farmacéuticas y Bioquímicas.

Al ser este un nuevo examen de ingreso y realizar nuevamente todo el proceso logístico, desde la elaboración de preguntas para un nuevo examen, contratar nuevamente al Notario de Fe Pública, efectuar la toma del examen, realizar los procesos de revisión y calificación, lamentablemente debes volver a comprar una nueva matrícula para poder rendir el examen de la 2da o 3ra opción.

Las materias que son evaluadas en el examen de ingreso son las siguientes:

  • Biología y Método científico
  • Física
  • Matemáticas
  • Química general

El contenido programático de cada una de las materias las puedes descargar desde nuestro sitio web en formato PDF.

Al no existir un curso de nivelación o propedéutico es aconsejable que te prepares con unos cuatro meses de anticipación para poder dar un buen examen de ingreso.

Sí, puedes hacer el traspaso de otra universidad a la nuestra siempre y cuando la universidad donde estudias esté avalada por el CEUB (Comité ejecutivo de la Universidad Boliviana); es decir, que tu universidad debe ser estatal y las únicas universidades privadas reconocidas por el CEUB son la Universidad Católica y la E.M.I.

Si perteneces a otra universidad privada, no puedes hacer ningún traspaso y solamente aprobando el examen de ingreso puedes ingresar a nuestra facultad.

Descarga aquí los contenidos del examen de Ingreso