Modalidad de titulación

Facultad de Cs. Farmacéuticas y Bioquímcas. UMSS

MODALIDAD DE TITULACIÓN

De los egresados de nuestra facultad.

NUESTRAS MODALIDADES DE TITULACIÓN

La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas presenta tres modalidades de titulación. las cuales son descritas a continuación.

INTERNADO ROTATORIO EVALUADO

El Internado Rotatorio Evaluado se aplica a los egresados de la Facultad, como una de las modalidades de titulación, para aquellos estudiantes que concluyeron el Plan de estudios vigente.

Los internos aplican los conocimientos teórico - prácticos adquiridos durante su formación de pregrado a través de la Rotación en 4 áreas, que abarca un tiempo total de 12 meses calendario, distribuidos de la siguiente manera:

  1. Laboratorio de Análisis Clínico (6 meses):  Rotación de las áreas de: Hematología, Química Sanguínea, Uroanálisis, Parasitología, Inmunología-Serología y Microbiología.
  2. Farmacia (2 meses)
  3. Industria (2meses)
  4. Provincia (2 meses)

DEFENSA DE TESIS

La Defensa de Tesis se aplica a los egresados de la Facultad, como otra de las modalidades de titulación, para aquellos estudiantes que concluyeron el Plan de estudios vigente.

La tesis consiste en realizar un documento con una recopilación teórica de un tema original al cual también se aplica una  metodología de investigación, conclusiones y aspectos propositivos al tema planteado que luego es expuesto  públicamente.

Los egresados que optan por esta modalidad mayormente realizan la misma en los ambientes del PROFAC donde son supervisados por el jefe de este programa y se realizan tesis  basadas en la experimentación para el desarrollo de distintos productos farmacéuticos.

DIPLOMADO EN BIOQUIMICA Y FARMACIA

El Diplomado en Bioquímica y Farmacia es la nueva modalidad de titulación para los egresados  que concluyeron el plan de estudios de la Facultad.

Esta modalidad consiste en realizar el Diplomado en Bioquímica y Farmacia en el Departamento de Posgrado de nuestra facultad y a la conclusión y aprobación del mismo se procede a tramitar el título profesional respectivo.

Las clases para los egresados que adoptan a esta modalidad son en horario nocturno y fines de semana.

reglamento del internado rotatorio

reglamento defensa de tesis

reglamento de graduación por diplomado