Farmacia

Facultad de Cs. Farmacéuticas y Bioquímcas. UMSS

FARMACIA 'ZENON GAMBOA'

Velando por la salud de la población Cochabambina

ANTECEDENTES

La Farmacia “Zenón Gamboa” se creó  con la autorización de la Jefatura  Regional de Farmacias y Laboratorios atendiendo la imperiosa  necesidad de contar con una Farmacia Institucional para brindar el apoyo académico al Internado y de carácter asistencial  a  la comunidad.

OBJETIVOS

ATENCIÓN FARMACÉUTICA AL PACIENTE

Atención Farmacéutica es la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente, en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

También implica la participación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades.

Educar no es solamente informar, sino sobre todo motivar e inducir modificaciones de actitudes de comportamiento positivos, para la salud individual y colectiva, mediante la  Información Sanitaria al  Alcance de la comunidad. 

farmacia social

Tiene  el objetivo de socializar conocimiento adquirido en aula en beneficio de la comunidad, que puede ser en  un colegio, una escuela, el área peri urbana, centros carcelarios, hospitalarios y rurales principalmente  etc., donde las personas necesitan la orientación y conocimiento sobre las diferentes enfermedades: simples (resfrió, tos) y las mas complejas, (Diabetes,  Presión Arterial). Es así que  la Farmacia Zenón Gamboa contribuye en la formación del alumnado de 4º  grado de  la  Facultad de Bioquímica  Farmacia.

Por tanto el Farmacéutico también debe aplicar sus conocimientos en el desarrollo de programas y actividades sobre información de medicamentos, sin perder de vista el lugar que ocupa el medicamento en el esquema de la asistencia sanitaria, y  en  la búsqueda de una mejor calidad de vida para la sociedad  y la racionalización de costos en la salud.

conozca nuestros servicios

venta de medicamentos
1

Se ofertan medicamentos de calidad y a precios económicos a la población general.

venta de PRODUCTOS PROFAC
2

Se venden productos desarrollados en  nuestros propios laboratorios por los estudiantes de Bioquímica.

INFORMACIÓN
3

Se informa de manera clara a los pacientes sobre los medicamentos que van a adquirir.

Farmacia 'Zenón Gamboa'

  • Responsable: Dra. Benedicta Flores
  • Teléfono: 4250651 – 52 Interno: 39223
  • Ubicación: Planta  baja, Edificio antiguo Fac. De Cs. Farmacéuticas y Bioquímicas.