Farmacia “Zenón Gamboa”

farmacia1

Responsable de la Farmacia: Dra. Benedicta Flores J.

La  Oficina de Farmacia “Zenón Gamboa” se creó con la  autorización de la Jefatura Regional de Farmacias y Laboratorios en noviembre de 1985, atendiendo la imperiosa  necesidad de contar con una Farmacia para brindar el apoyo académico al Internado y de carácter  asistencial al servicio de la comunidad hospitalaria.

Oficialmente abrió sus puertas al público en junio  de 1987 bajo la Regencia de la Dra. Benedicta Flores J. de Ríos y las autoridades facultativas Dr. Adrián de la Torre, Dr. Eduardo Pereira (Decano de entonces), Dra. Edith Osinaga (Comité Organizador), los Docentes y Alumnos de la Facultad así como el apoyo de los Trabajadores  de la unidad.

Objetivos

farmacia3

Interacción con la Comunidad

farmacia4

Es importante cumplir con el objetivo de la universidad,  la interacción con la comunidad individual y colectiva de tal manera se pueda socializar el conocimiento  adquirido en aula  puesto en práctica en beneficio de la comunidad mediante la Farmacia Social.

La Farmacia social tiene por objeto llegar a la comunidad, desde centros educativos  escuelas, colegios y las  áreas urbana,  peri urbana y rural principalmente así como a centros y recintos carcelarios etc. donde las personas necesita la orientación y conocimiento sobre las diferentes enfermedades: simples (resfrío, tos) y las mas complejas (Diabetes, Hipertensión, Tuberculosis  y otros) y con prioridad  el conocimiento del uso adecuado de los medicamentos para el tratamiento correspondiente en las diferentes enfermedades.

farmacia5

Porque la  toma de un medicamento  implica la adquisición de un comportamiento nuevo en el individuo. Razón por la cual  necesita esa orientación y el asesoramiento en el uso correcto,  y así evitar consecuencias por la mala utilización especialmente por auto medicación irresponsable.

Proyección

 La Farmacia “Zenón Gamboa” tiene como proyección:

 

 

© 2017 Facultad de Bioquímica y Farmacia – UMSS

Back to top